jueves, 12 de marzo de 2015
Walter Erviti en un 100x100 con El Gráfico.
"Yo admiro más al que intenta pensar y jugar que al que sólo corre".
"No me gusta que hablen de mí en realidad. Ni que me reconozcan. A mí me gusta andar en la calle y que no sepan quién soy. No me gsta ni siquiera que me halaguen, disfruto ser un tipo común y corriente".
"Cuando era chico me gustaba gambetear hasta que me enseñaron que el fútbol es otra cosa".
"No me gusta la playa (nació en Mar del Plata). Tampoco los lugares donde hay mucha gente. Soy tímido desde chico, poco sociable, nunca me quedaba a dormir en la casa de amigos, me daba vergüenza. Hoy sigo siendo tímido, no me gusta relacionarme con la gente".
"A veces siento que soy raro hasta para mí mismo, pero no me molesta tampoco".
"Muchos no entienden que no le dé valor a las cosas. Habré jugado más de 600 partidos, cambié camisetas en el 90% y no tengo ninguna, las fui regalando. Viene uno, me pide, y se la doy".
"Hay una situación de apariencias en la que te juzgan de acuerdo a lo que tenés. A mí no me interesa. No ando con relojes ni cadenas, tengo esta desde los 10 años, me la regaló mi madrina. No me interesa la plata".
"En Monterrey no tenía representante y firmaba mi contrato cuando me lo ofrecía el club, y sin leerlo. Lo que me pagaban, para mí estaba bien. Estoy muy agradecido por ser futbolista, vengo muy de abajo, hay cosas más importantes que un cero más o un cero menos".
"Mi vieja limpiaba casas de familia y mi papá era albañil y remisero. Se rompieron el alma para darnos todo a los tres hijos, pero podía pasar que una noche tuviéramos que conformarnos con un té con galletitas"
"Primero vine a River, con 14 años. Me probaron todo el año y terminaron rechazándome porque no había crecido. Ese año viví en una pensión enfrente del Monumental. Me daban la comida, pero los lunes el club cerraba y no comía. No tenía ni para un sándwich".
"Los domingos a la noche comía todo lo que podía, me guardaba algo y con eso tiraba hasta el martes. Los lunes me levantaba a las 2 de la tarde para que el día se me hiciera más corto".
"No tengo en ningún momento la sensación de rencor hacia nadie, tiene que ver con mi creencia en Dios. Lo que me ocurrió en River es parte del fútbol. Nadie te dice que por más que te dediques, te vayan a contratar. Millones quieren ser futbolistas y no siempre te alcanza".
"No soy un tipo de tener relación con los técnicos. Nunca lo fui. Siempre entendí que no da la situación para que el jugador cargue al técnico".
"De chico era de Alvarado y de Boca, pero cuando entré a San Lorenzo me empecé a identificar con el club y me hice hincha. Me daba mucha bronca cuando nos cantaban que no habíamos ganado ninguna Copa, por eso conseguir la Mercosur me llenó de felicidad. De hecho, cuando me fui a jugar a México, cada vez que venía a Argentina iba a ver a San Lorenzo".
"He tenido varios episodios públicos que me dan mucha vergüenza: mi pelea con Banfield para irme, mi pelea para salir de Boca, este problema de San Lorenzo (no le pagaban y no quería jugar más). No van con mi forma de ser".
"Con Julio jugué casi 5 años entre Banfield y Boca, todo el mundo cree que soy su hijo y recién hace un par de semanas fui por primera vez a comer con él fuera del trabajo. Estoy sumamente agradecido a los técnicos que me ayudaron, pero no hablo, te dije que no hablo".
"Salvo de arquero, jugué de todo. Passarella me puso de 3, entrené de central, de 5, de 8, volante por izquierda, de enganche, de extremo izquierdo y derecho, de 9 también".
"Soy muy creyente y no pido: agradezco a Dios la posibilidad que me da de jugar al fútbol. Me gusta hacerlo público para que la gente vea mi creencia".
"Yo le había anticipado a Portell que me iba a buscar Boca, porque Julio (Falcioni) me lo había dicho. Le expliqué que mi deseo era jugar en Boca siempre que fuera bueno también para Banfield. Le pedí que se resolviera en forma privada. Y me fui valiendo casi cuatro millones de dólares. Algo le dejé al club, ¿no? No me fui de caprichoso por un millón de pesos. Me gustaría saber cuántas ventas de un jugador de 30 años dejan 4 millones de dólares".
"Yo estaba de vacaciones y Julio me llama para decirme que me había dado el doping positivo. "No puede ser, no tomo ni Coca Cola", le contesté. Fui a ver al presidente (Portell) y le pedí que alguien se hiciera cargo. "Walter, no lo hagas tan público, porque lo queremos resolver por lo bajo para que no te sancionen". Yo pretendía todo lo contrario: "Hablaré las veces que sean necesarias porque quiero que quede claro que no hice nada. Que salga un responsable y diga que se equivocó".
"Nos dio a un compañero y a mí positivo por un diurético. No sé en qué momento lo consumimos ni cómo, yo no tomaba ni una aspirina. Quiero creer que fue en alguna comida de un hotel, pensando siempre bien del club, que no me hayan dado algo sin que supiera. Al final nos suspendieron porque eran cantidades bajas y lo resolvieron con una amonestación, pero mi nombre quedó manchado. A mí no me alcanzó con que no me suspendieran, porque yo tengo una imagen de hacerles entender a mis hijos, del respeto, del derecho, del sacrificio, entonces quedar pegado con ese tipo de situaciones no está bueno. Esperaba que alguien se hiciera responsable, me pidiera disculpas y lo explicara públicamente. No pasó y quedé dolido. Por eso también me quise ir".
"Yo rezo antes de los partidos demostrando a la gente que mi vida pasa por otro lado, y eso se choca con un doping positivo. Hay una conducta. Fijate que en el fútbol argentino no tengo expulsiones. Y ese premio que ves ahí (señala una repisa) es el Fair Play del fútbol mexicano por no estar no me acuerdo cuántos partidos sin amonestaciones. En México me echaron una vez por agarrar una camiseta y otra por sacármela en un festejo".
"Para mí (el Boca del Apertura 2011) fue un excelente campeón: consiguió minimizar a los rivales, le sacó 12 puntos al Racing de Simeone. Eso te hace mejor a vos. Decían que jugábamos feo, pero creábamos situaciones de gol, no nos llegaban, cada jugador sabía lo que tenía que hacer. Para mí, no se juega lindo o feo al fútbol, se juega bien o mal".
"La Volpe (en Monterrey) me mandó a entrenar con pibitos de 15 años y al final vine a Banfield. Algo parecido me pasó después en Boca. Entonces, yo digo: si cuando los clubes no te quieren, no les importás y te echan, ¿por qué cuando no querés estar en un club tenés que seguir ligado? Si el contrato es el mismo, no es que yo firmo un contrato para cuando el club me quiere y otro para cuando no me quiere. Por eso entendí que no voy a estar en un lugar que no quiero estar, en el que no me siento cómodo. El contrato pasa a ser ficticio, y tampoco voy a hacer un juicio por un contrato. No es por la plata en sí, pasa porque los dos tengamos la misma idea".
"En noviembre Julio me avisó que iba a ir a Boca y me quería llevar y en ese momento salió Abdo a decir que me quería comprar, cuando claramente San Lorenzo no podía comprar ni dos alfajores. Después me lo reconoció la misma gente de San Lorenzo: fue una jugada para quedar bien con los hinchas, como que lo habían intentado. Por esos días declaré que San Lorenzo había vendido humo con mi nombre, cuando no me podía incorporar, pero la gente se queda con otra cosa. Me vieron con la camiseta de Boca y se fastidiaron, eso puedo entenderlo, pero la verdad es otra".
"Los periodistas hoy llaman crack a un pibe que hizo 3 centros buenos. Está mal usada la palabra. Lo mismo que ídolo. Riquelme y Palermo son ídolos de Boca, sí, claro, ¿pero yo voy a sentirme ídolo de Banfield porque participé en la obtención de un campeonato? No. Me encanta y me llena de orgullo ser parte de la historia de Banfield, de San Lorenzo y de los clubes donde jugué, porque ganamos cosas puntuales. Tuve la suerte de que siempre he jugado, y eso me lo reconoce la gente, pero he sido un jugador regular".
"No disfruto que a los demás les vaya mal, sino lo que me pasa a mí. Adoro a Banfield y no me interesa que Lanús pierda. En ese punto de vista difiero del hincha normal, lo sé".
"El (Ramón Díaz) jodía con los chupetines para los pibes de Boca y se la quería responder pero sin faltarle el respeto. Ya está, si le ganamos a Corinthians voy a decir que se lo dedico a Ramón, que está siempre pendiente de nosotros. Y al toque agregué que era para mi viejo, que se llama Ramón. Pero tengo buena onda con Ramón Díaz, más de una vez me pidió para sus equipos".
"Eduardo (Spinosa) habló conmigo cuando me fui de Boca para llevarme, pero Angelici no quería que jugara en Argentina. Y me pareció correcto. Se portó muy bien Angelici conmigo, le estoy agradecido. A Carlos (Bianchi), también. Por eso me fui a México. Sabía que iba a volver a Banfield, que era el único club donde quería jugar en Argentina, pero no me imaginé que sería tan rápido, a los 6 meses".
"No comparto ni siquiera el reconocimiento público. No me gusta una foto, no me gusta que crean que porque jugás al fútbol tenés superpoderes, o privilegios. No me gustan otro montón de manejos, el manoseo que hay con los jugadores. Si servís te tratan como si fueses un rey. Y si no servís, chau, te tienen corriendo alrededor de una cancha con juveniles".
"Si un día no tenés ganas de hablar ni dar una nota, no por eso después te tienen que pegar. O porque le das una nota a un periodista, el otro, que está peleado con él, te critica. Me pasó. Es una vergüenza. Hay mucho interés generado dentro del periodismo con jugadores y entrenadores. Escuchás a ciertos periodistas en off y dicen una cosa y después en on dicen lo contrario. Esas cosas no las puedo entender. Lo peor es que la gente los escucha y les cree. Esas cosas me hacen mal".
"Una de las cosas que le agradezco al fútbol es haber sido invitado por Verón a comer a su casa cuando estaba saliendo de Boca, porque me quería para Estudiantes. Son esas cosas que no te dan medalla o plata, pero me llenan de orgullo. Esa, o que Maradona me diera la 10 de la Selección son recuerdos muy fuertes".
"Soy un tipo que hasta un segundo antes de patear al arco trato de buscar un compañero. No tengo el arco como objetivo. Disfruto más dándole un pase a un compañero y verlo hacer un gol, que meterlo yo mismo".
"El mejor técnico que tuve fue Julio (Falcioni), porque me ayudó adentro y afuera. En 2008, cuando él llegó a Banfield, yo estaba muy mal en el club, me puteaba la gente, quizás porque creyeron que llegaba el sucesor de Garrafa Sánchez y nada que ver, Portell me quería mandar a préstamo. "Julio, si usted me quiere sacar, no me voy a bajonear y trataré de demostrarle que puedo jugar", le dije. Me respondió: "No, Walter, acá el único que va a jugar siempre conmigo, vas a ser vos". Me cambió la vida, porque tranquilamente podría haberme ido al Nacional B y que mi carrera empezara a caer pero ocurrió lo contrario: empezó a subir. Julio es el mejor y hay 4 o 5 que le están agarrando la cabeza por los cuales yo me desvivo: Ruggeri, Passarella, Pellegrini, el Piojo Herrera, que me hizo jugar de 9 en Monterrey".
"Lloré más de tristeza que de alegría en el fútbol, porque a mí me duele mucho más perder de lo que disfruto ganar. No me vas a ver colgado del travesaño en un festejo. Sufro mucho cuando pierdo. Perdimos dos finales en Monterrey. Y la final de la Libertadores con Boca fue duro, lloré muchísimo esa noche. Era el sueño más grande que tenía. Lo fue desde que jugaba en San Lorenzo y la hinchada rival nos cantaba que no la teníamos".
"En Boca uno aprende a convivir con los rumores. En Boca uno aprende a que un día te busca el Milan y al otro el presidente te quiere echar a la mierda".
(Periodista: Tu día más feliz en el fútbol) "Cada vez que entro a la cancha. No te voy a decir que por salir campeón soy más feliz, porque no disfruto tanto los triunfos. Entrar a hacer lo que me gusta me hce feliz".
(Periodista: Y el más triste) "Cuando perdí la final de la Libertadores con Boca, en 2012".
"Mi idea es jugar dos años, hasta fines de 2016, si es que este año no me llego a lesionar 2 o 3 veces, me fastidio y largo antes. Más de dos años no, porque ya tengo en la cabeza ser técnico, y no se da de un día para el otro, a mí me gustaría prepararme como corresponde".
"Tengo gente a la que quiero muchísimo, como a Nico Bertolo, pero si tengo que nombrarte amigos de compartir vacaciones y conocer a las familias te digo dos: la Gata Fernández y el Tano Gracián. Y el Profe Kohan".
"Al San Lorenzo del 2001 no le ganaba nadie y aparte tenía al lado a Romagnoli, que fue el mejor jugador con el que jugué, el que más disfruté. Yo entraba a la cancha con nervios y ansiedad y lo veía a él y pensaba: "Tengo que estar tranquilo, total Pipi juega para nosotros".
"Reconozco que Mascherano es un gran jugador pero que sea la figura del equipo estando Messi es porque algo no hiciste bien. Argentina no potenció lo que tenía que potenciar. Messi jugó 4 partidos en gran nivel, llegamos hasta donde llegamos por él y cuando debía redondear todo, no supo. O no pudo".
"Para mí (Messi) fue desequilibrante mientras el esquema lo permitió; cuando el equipo empezó a pensar en cuidar más su propio arco que en atacar el del rival, se le hizo muy difícil. Argentina retrocedió 20 metros y Messi tenía que trasladar 70 metros la pelota para hacer un gol y claramente Messi hace lo que hace dentro del área, que es el lugar más difícil y donde él lo hace más fácil. No me gustó que Messi recibiera en mitad de cancha y tuviera que eludir a dos tipos para meter un pase-gol. No lo rodearon como debían".
"Yo soy un enfermo de Guardiola. Para mí, Guardiola demostró que el fútbol está lleno de chamuyeros y de excusas: que no pude ganar porque se metieron todos atrás, que el árbitro esto y lo otro...".
(Per: Me sorprende tu "enfermedad" por Guardiola: no lo veo muy cercano a Falcioni...) "Los dos tienen una gran convicción en su idea. Después, lo cierto es que a mí Julio me llenó por todos lados, me encontró la parte humana y la futbolística, tuvo una gran influencia en mi carrera. Y eso pesa. Yo no digo que Julio es el mejor técnico del mundo, sí digo que fue el mejor técnico que tuve".
(Per: ¿Riquelme le cortó la carrera a Falcioni en Boca con sus declaraciones?) "Se dieron varias situaciones que le jugaron en contra a Julio, entre ellas la posibilidad de que Carlos (Bianchi) volviera como técnico al club. Cuando Carlos lo decidiera, iba a dirigir a Boca. Después, que Julio no pudo tener una buena relación con Riquelme es más que obvio. Eso no ayudó, pero no tengo dudas de que más de un hincha de Boca se debe haber arrepentido de la salida de Julio".
"Jugar en Boca es otro mundo y vivís el fútbol en su total expresión como profesión, porque te expone al 100%, tenés una lupa encima que te marca y te potencia cada error y virtud, y aprendés a convivir con otro nivel de jugadores".
"Jugué como volante por izquierda dos años y sabía que no iba a poder jugar nunca donde yo disfrutaba, como armador, porque ahí estaba Riquelme. Como volante por izquierda, además, competía con Sánchez Miño y en algún momento Juan tenía que jugar, y yo no iba a aguantar ser suplente. No poder sentirme lo que soy dentro de la cancha me saca felicidad".
(¿Era tan malo el ambiente en ese vestuario?) "No, era un vestuario de fútbol, a mí me enseñó a convivir con gente de otro nivel, un vestuario lleno de jugadores con mucho ego, porque para jugar en Boca necesitás tener una personalidad importante, si no, no podés entrar a la cancha. Jugar en Boca es otra cosa. Igual, más que la convivencia en el vestuario, me resultaba más pesado el día a día con los periodistas, lo que se decía, los rumores".
(¿Hablaste cara a cara con Riquelme alguna vez?) "Sí. Y le dije lo que pensaba. No me gustó que él hablara cuando se fue del club. Antes de irme de Boca yo hablé con la gente con la que tenía que hablar: el presidente, el técnico y el capitán".
"Riquelme tiene muchísimos jugadores que hablan maravillas de él y otros, como yo, que no fueron sus amigos, pero fijate que te nombré 2 amigos en 16 años de carrera, entonces también tengo un grado de responsabilidad, no soy un parámetro normal".
"Lo que más me dolió es que dijeran que Agustín (Orión) era un buchón, porque lo conozco desde que tiene 14 años. Quedó como un quilombero y nada que ver: es un tipo que está todo el día armonizando para que el grupo ande bien. Es frontal y tiene una personalidad muy fuerte, por algo está atajando en Boca. Sin personalidad, ahí no podés".
(¿Creés que Román te hizo un poco la guerra porque eras uno de los lugartenientes de Falcioni?) "Creo que no. Bah, espero que no, sería muy poco inteligente pensar que yo le pudiera contar algo a Julio. Una sola vez, Julio me preguntó algo. Habían expulsado al Mencho Bustos y podían jugar Pío y Sardella, y Julio me preguntó con cuál me sentía más cómodo. "Con el que usted ponga", le contesté. Fue la única vez".
(Vos elogiabas mucho a Riquelme antes de conocerlo, ¿bajó tu consideración sobre él al conocerlo de cerca?) "Como futbolista es un crack, como persona no podía elogiarlo porque no lo conocía. Tampoco lo conocí demasiado después, eran dos horas de vestuario y nada más. Que no tenía feeling, se ve claramente, pero volvemos a lo mismo de siempre: no soy un buen parámetro para decir, porque tengo 2 amigos del fútbol nada más".
(¿Qué te generó el retiro de Riquelme?) "Nada".
*Extraído de la revista El Gráfico, marzo de 2015, edición Nº 4455.
Ramón Ábila sobre la vida del futbolista.
"La gente piensa que uno vive bien, que hace lo que le gusta, que gana buena plata y esas cosas. Pero puedo contar todo lo que resigné desde los 6 años hasta que llegué, todo lo que mamé para llegar acá. Siempre hablamos con unos compañeros que a veces se dice que tal o cual no llegó porque le gustaba la joda. ¡Pero a todos les gusta la joda! A nosotros tampoco nos agrada entrenar en junio y cagarnos de frío. Pero hay que hacer sacrificios, bancarnos que nos insulten, nos escupan, estamos en la mira todo el tiempo. No es tan fácil como se cree. Hay que estar bien mentalmente para soportar esas cosas. Se ve al jugador de punta en blanco cada domingo, pero hay un laburo previo en la semana y, más hacia atrás, años que valieron mucho esfuerzo para estar donde se está. Yo lo tomo con mucha exigencia. Por ahí a veces me paso de revoluciones. Está claro que hay cosas peores, pero el mundo del fútbol te lleva a vivirlo de esa forma".
*Extraído de la revista El Gráfico, marzo de 2015, edición Nº 4455.
jueves, 5 de marzo de 2015
Todos los goles de Daniel Osvaldo.
1. 27/03/2005, Clausura B Nacional: Nueva Chicago 0-2 Huracán (0-1)
2. 30/05/2005, Clausura B Nacional: Huracán 4-1 Sarmiento (3-1)
3. 11/08/2005, Apertura B Nacional: Huracán 3-0 Juventud Antoniana
4. 30/08/2005, Apertura B Nacional: Huracán 3-0 Aldosivi
5. 10/09/2005, Apertura B Nacional: Huracán 3-1 Defensa y Justicia
6. 17/09/2005, Apertura B Nacional: Huracán (TA) 0-2 Huracán
7. 08/10/2005, Apertura B Nacional: Huracán 1-0 Almagro (1-0)
8. 19/11/2005, Apertura B Nacional: Huracán 2-2 CAI (Comodoro Rivadavia)
9. 21/05/2006, Serie B: Pescara 2-2 Atalanta (2-2)
10. 09/09/2006, Serie B: Lecce 3-1 Albinoleffe (3-0)
11. 19/09/2006, Serie B: Lecce 2-0 Mantova (2-0)
12. 25/11/2006, Serie B: Juventus 4-1 Lecce (0-1)
13. 04/12/2006, Serie B: Lecce 2-1 Brescia (1-0)
14. 04/12/2006, Serie B: Lecce 2-1 Brescia (2-1)
15. 19/12/2006, Serie B: Spezia 0-2 Lecce (0-2)
16. 01/05/2007, Serie B: Triestina 2-3 Lecce (2-3)
17. 26/05/2007, Serie B: Lecce 2-0 Cesena (1-0)
18. 29/09/2007, Serie A: Livorno 0-3 Fiorentina (0-1)
19. 29/09/2007, Serie A: Livorno 0-3 Fiorentina (0-2)
20. 29/11/2007, Copa UEFA: AEK Atenas 1-1 Fiorentina (0-1)
21. 02/03/2008, Serie A: Juventus 2-3 Fiorentina (2-3)
22. 11/05/2008, Serie A: Fiorentina 3-1 Parma (3-1)
23. 18/05/2008, Serie A: Torino 0-1 Fiorentina (0-1)
24. 29/05/2008, Torneo Toulon sub-23: Chile 0-1 Italia (0-1)
25. 22/08/2009, Serie A: Bologna 1-1 Fiorentina (1-0)
26. 24/10/2009, Serie A: Sampdoria 4-1 Bologna (4-1)
27. 28/10/2009, Serie A: Bologna 2-1 Siena (2-0)
28. 24/01/2010, Liga Española: Espanyol 1-1 Mallorca (1-0)
29. 28/02/2010, Liga Española: Xerez 1-1 Espanyol (0-1)
30. 20/03/2010, Liga Española: Espanyol 2-0 Sevilla (1-0)
31. 20/03/2010, Liga Española: Espanyol 2-0 Sevilla (2-0)
32. 04/04/2010, Liga Española: Getafe 1-1 Espanyol (1-1)
33. 11/04/2010, Liga Española: Espanyol 3-0 Atlético Madrid (2-0)
34. 08/05/2010, Liga Española: Espanyol 2-1 Osasuna (2-1)
35. 29/08/2010, Liga Española: Espanyol 3-1 Mallorca (1-0)
36. 29/08/2010, Liga Española: Espanyol 3-1 Mallorca (2-0)
37. 09/11/2010, Copa del Rey: Espanyol 1-1 Real Valladolid (1-0)
38. 21/11/2010, Liga Española: Espanyol 3-0 Hércules (2-0) (P)
39. 27/11/2010, Liga Española: Atlético Madrid 2-3 Espanyol (2-3)
40. 12/12/2010, Liga Española: Athletic Bilbao 2-1 Espanyol (0-1)
41. 18/12/2010, Liga Española: Espanyol 1-5 Barcelona (1-3)
42. 09/01/2011, Liga Española: Espanyol 4-0 Real Zaragoza (1-0)
43. 03/04/2011, Liga Española: Espanyol 1-2 Racing Santander (1-0) (P)
44. 17/04/2011, Liga Española: Espanyol 2-2 Atlético Madrid (1-1)
45. 17/04/2011, Liga Española: Espanyol 2-2 Atlético Madrid (2-2)
46. 02/05/2011, Liga Española: Espanyol 2-1 Athletic Bilbao (1-0)
47. 11/05/2011, Liga Española: Espanyol 2-2 Valencia (1-1)
48. 21/05/2011, Liga Española: Espanyol 2-3 Sevilla (1-2)
49. 22/09/2011, Serie A: Roma 1-1 Siena (1-0)
50. 25/09/2011, Serie A: Parma 0-1 Roma (0-1)
51. 01/10/2011, Serie A: Roma 3-1 Atalanta (2-0)
52. 16/10/2011, Serie A: Lazio 2-1 Roma (0-1)
53. 05/11/2011, Serie A: Novara 0-2 Roma (0-2)
54. 18/12/2011, Serie A: Nápoli 1-3 Roma (0-2)
55. 21/12/2011, Serie A: Bologna 0-2 Roma (0-2)
56. 19/03/2012, Serie A: Roma 1-0 Genoa (1-0)
57. 24/03/2012, Serie A: Milan 2-1 Roma (0-1)
58. 01/04/2012, Serie A: Roma 5-2 Novara (2-1)
59. 11/04/2012, Serie A: Roma 3-1 Udinese (1-0)
60. 26/08/2012, Serie A: Roma 2-2 Catania (1-1)
61. 02/09/2012, Serie A: Inter 1-3 Roma (1-2)
62. 07/09/2012, Eliminatorias UEFA: Bulgaria 2-2 Italia (1-1)
63. 07/09/2012, Eliminatorias UEFA: Bulgaria 2-2 Italia (1-2)
64. 29/09/2012, Serie A: Juventus 4-1 Roma (3-1) (P)
65. 12/10/2012, Eliminatorias UEFA: Armenia 1-3 Italia (1-3)
66. 21/10/2012, Serie A: Genoa 2-4 Roma (2-2)
67. 21/10/2012, Serie A: Genoa 2-4 Roma (2-3)
68. 04/11/2012, Serie A: Roma 4-1 Palermo (2-0)
69. 19/11/2012, Serie A: Roma 2-0 Torino (1-0) (P)
70. 08/12/2012, Serie A: Roma 4-2 Fiorentina (4-2)
71. 11/12/2012, Copa Italia: Roma 3-0 Atalanta (2-0)
72. 22/12/2012, Serie A: Roma 4-2 Milan (2-0)
73. 06/01/2013, Serie A: Nápoli 4-1 Roma (3-1)
74. 27/01/2013, Serie A: Bologna 3-3 Roma (1-2)
75. 14/04/2013, Serie A: Torino 1-2 Roma (0-1)
76. 28/04/2013, Serie A: Roma 4-0 Siena (1-0)
77. 28/04/2013, Serie A: Roma 4-0 Siena (3-0)
78. 28/04/2013, Serie A: Roma 4-0 Siena (4-0)
79. 04/05/2013, Serie A: Fiorentina 0-1 Roma (0-1)
80. 28/09/2013, Premier League: Southampton 2-0 Crystal Palace (1-0)
81. 11/10/2013, Eliminatorias UEFA: Dinamarca 2-2 Italia (0-1)
82. 04/12/2013, Premier League: Southampton 2-3 Aston Villa (2-2)
83. 07/12/2013, Premier League: Southampton 1-1 Manchester City (1-1)
84. 20/02/2014, UEFA Europa League: Juventus 2-0 Trabzonspor (1-0)
85. 02/03/2014, UEFA Europa League: Trabzonspor 0-2 Juventus (0-2)
86. 11/05/2014, Serie A: Roma 0-1 Juventus (0-1)
87. 28/08/2014, UEFA Europa League: Inter 6-0 Stjarnan (3-0)
88. 14/09/2014, Serie A: Inter 7-0 Sassuolo (4-0)
89. 14/09/2014, Serie A: Inter 7-0 Sassuolo (6-0)
90. 24/09/2014, Serie A: Inter 2-0 Atalanta (1-0)
91. 28/09/2014, Serie A: Inter 1-4 Cagliari (1-1)
92. 27/11/2014, UEFA Europa League: Inter 2-1 Dnipro (2-1)
93. 30/11/2014, Serie A: Roma 4-2 Inter (2-2)
94. 26/02/2015, Copa Libertadores: Boca Juniors 2-1 Wanderers (2-1)
95. 11/03/2015, Copa Libertadores: Boca Juniors 5-0 Zamora (4-0)
96. 11/03/2015, Copa Libertadores: Boca Juniors 5-0 Zamora (5-0) (P)
97. 14/03/2015, Primera División: Boca Juniors 2-1 Defensa y Justicia (2-0)
98. 22/03/2015, Primera División: San Martín (SJ) 1-1 Boca Juniors (0-1) (P)
99. 29/03/2015, Primera División: Boca Juniors 3-0 Estudiantes (2-0)
100. 27/05/2015, Copa Argentina: Boca Juniors 2-0 Huracán (LH) (1-0)
101. 04/10/2015, Primeira Liga: Porto 4-0 Belenenses (3-0)
Detalle.
Huracán (Argentina): 8.
-Torneo B Nacional: 8.
Atalanta (Italia): 1.
-Serie B: 1.
Lecce (Italia): 8.
-Serie B: 8.
Fiorentina (Italia): 6.
-Serie A: 5.
-Copa UEFA: 1.
Bologna (Italia): 3.
-Serie A: 3.
Espanyol (España): 21.
-Liga Española: 20.
-Copa del Rey: 1.
Roma (Italia): 28.
-Serie A: 27.
-Copa Italia: 1.
Southampton (Inglaterra): 3.
-Premier League: 3.
Juventus (Italia): 3.
-Serie A: 1.
-UEFA Europa League: 2.
Inter (Italia): 7.
-Serie A: 5.
-UEFA Europa League: 2.
Boca Juniors (Argentina): 7.
-Copa Libertadores: 3.
-Primera División: 3.
-Copa Argentina: 1.
Porto (Portugal): 1.
-Primeira Liga: 1.
Selección de Italia: 5.
-Sub-23: 1.
-Eliminatorias UEFA: 4.
6 de los 101 goles fueron convertidos de penal.
Etiquetas:
Actualizaciones,
Atalanta,
Boca Juniors,
Bologna,
Espanyol,
Fiorentina,
Huracán,
Inter,
Juventus,
Lecce,
Pablo Daniel Osvaldo,
Roma,
Selección de Italia,
Southampton
Suscribirse a:
Entradas (Atom)