sábado, 6 de octubre de 2012

Los deportistas que también son futboleros.

Germán Lauro (Independiente).

El hombre de Trenque Lauquen, 6to en la final olímpica de lanzamiento de bala de Londres 2012, es hincha de Independiente y lo demostró después de su logro. En el entretiempo del partido revancha de Copa Sudamericana entre los de Avellaneda y Boca, el atleta fue premiado con una placa y una camiseta con su nombre y la número 6, como símbolo de su sexta posición. Un premio merecido en la cancha de sus amores.

 Sebastián Crismanich (Boca Juniors)

  El taekwondista, que le dio la única medalla dorada a Argentina en Londres, es nada más y nada menos que de Boca. Y a pesar de ser correntino, es del Boca porteño. Ya tuvo incidentes cuando fue homenajeado en Corrientes y la gente de Boca Unidos no lo trató bien. ¿La razón? Había sido declarado socio honorario de Mandiyú horas antes. "En Corrientes no soy de nadie", declaró Sebas aclarando todo. Y después de haberse paseado por todos los programas de televisión, Crismanich fue a la Bombonera en la previa de Boca vs. All Boys (triunfo 3-1 para los de La Boca), y además de recibir la número 7 que tiende Angelici en la foto, fue al césped y posó con una plaqueta y la tribuna boquense de fondo. Todo un campeón.

 Laura Del Colle (Rosario Central).

La rosarina de 29 años vivió momentos maravillosos este año. Tras el embarazo inesperado de Belén Succi, el "chapa" Retegui convocó de urgencia a dos arqueras para la cita en Londres: Flor Mutio y Laura Del Colle. Finalmente, la titular terminó siendo Mutio, quien cubrió el arco de las Leonas todos los minutos de los juegos. Laura se quedó con las ganas. Sin embargo, de regreso, tuvo su merecido homenaje cuando pudo ingresar al verde césped del Gigante de Arroyito y delirar con todo el pueblo Canalla. El contexto fue en la previa del partido en que los rosarinos derrotaron a Nueva Chicago por 2 a 0. Esto declaró después: “Hace desde los 14 años que no vengo a la cancha pero igual sigo todos los partidos por la tele. A veces los días que juega Central se superponen con los partidos que juego con Uni pero siempre que lo puedo ver, lo veo”.




Federico Molinari (Rosario Central).

La rompió en las anillas, terminando 8vo en la final olímpica, y por eso tuvo su merecido homenaje. Federico Molinari es rosarino desde la cuna y por eso siente la pasión canalla en las venas. En la previa del choque entre Rosario Central y Huracán (0-0), Fede fue reconocido y se llevó una camiseta del club por sus logros.






 
Guillermo Coria (River Plate).

La historia de Coria es muy larga, pero la resumimos para vos. La imagen pertenece al año 2003, cuando se casó con Carla Francovigh. Como buen riverplatense, el ex tenista y top ten del ránking ATP vistió una camisa con una banda roja cruzándole el pecho. "Se me cruzó por la cabeza entrenar fuerte para dedicarme al fútbol. Cuando jugué un par de partidos, me di cuenta de que era un desastre", declaró hace unos años, cuando se le ocurrió dejar el tenis para ir a jugar a River.





David Nalbandian (River Plate).

El cordobés es hincha del club de Núñez. Cuando el millonario enfrentó a Belgrano por la promoción, David escribió esto en su twitter: “River tiene que zafar como sea, hay que mantenerse. Tengo amigos de Belgrano, me gustaría que vuelva, pero este año no. Por favor”. El ex número 3 del ránking saltó a la fama cuando salió subcampeón de Wimbledon en 2002. Corrían esos primeros meses de fama, cuando se dio la oportunidad y se sacó la foto que aparece al lado de este texto. La pasión no se extinguió. El buen tenis, tampoco.








Juan Martín Del Potro (Boca Juniors).

El tandilense es uno de los más fanáticos de los deportistas top de esta época. En 2006, cuando sólo tenía 17 años, declaraba esto: "Soy fanático de Boca. De chico no iba a la cancha, empecé a ir cuando estaba más en Buenos Aires, de acá de Tandil no podía ir, ahora cada vez que puedo voy". Además de ser reconocido en la Bombonera tras el US Open del 2009, a Delpo se lo vio muchas veces en el palco mirando a Boca. Incluso, este año, pidió que le cambien el horario de un partido de Wimbledon porque en el horario donde tenía que jugar, también jugaba el xeneize.


Sergio "Maravilla" Martínez (River Plate).

El boxeador argentino no saltó a la fama sólo con golpes de puño. Tras su obligada mudanza a España en 2001, Maravilla regresó al país y elevó su popularidad con la aparición pública en diversos programas de televisión. Pero más se hizo conocer cuando el 5 de mayo de este año, previo a River vs. Gimnasia de Jujuy, Maravilla tuvo el reconocimiento de todos en el Monumental. Después de ese día, se apareció con la de River en todos lados. Y ahora va por su sueño: pelear en el mítico estadio de Núñez.



Rodrigo "la Hiena" Barrios (Tigre).

El boxeador de 36 años es un fanático del Club Atlético Tigre. La imagen lo dice todo. Esto decía tras el ascenso del club en 2007: "Fue una alegría inmensa que no la voy a olvidar nunca y a la vez sentí tristeza por no haber podido estar en los festejos. Vi el partido por Direct Tv en la casa de una pareja amiga. Sentí mucha emoción,  mucho desborde, una cosa bárbara. Este ascenso del Matador es como si yo hubiese ganado un título del mundo".





 Jorge "Roña" Castro (Boca Juniors).

Boxeador y santacruceño, el Roña (o Locomotora, como le quieran llamarle), es un fanático de Boca fervoroso. Con tan sólo apreciar que se lo vio junto con La 12 de Rafa Di Zeo (foto), se entiende bien hasta donde llega su amor. Incluso, en 2005, tuvo un accidente muy grave que casi le cuesta la vida; se mantuvo en el hospital un tiempo y recibió allí la visita de Mauricio Macri, en aquel entonces presidente del club. ¿Una bizarreada? En 2007 participó del Gran Hermano VIP (para famosos), y allí dentro se enteró que Boca era campeón de la Copa Libertadores. Lloró como un nene...

No hay comentarios:

Publicar un comentario