domingo, 26 de agosto de 2012

Curiosidades, capitulo I.



En la semana, Boca e Independiente empataron 3 a 3 por la Copa Sudamericana. Como hace sólo unos meses (11/3/2012), en donde Independiente derrotó a Boca 5 a 4 en la Bombonera, estos dos clubes nos hicieron pasar noches llenas de emociones.
La curiosidad, además de que en los últimos dos partidos Independiente y Boca se machacaron a goles (15 goles entre los dos cotejos), es que en ambos encuentros uno de los dos contó con un arquero suplente, en reemplazo de otro.
En el partido del Clausura pasado, Independiente cambió a Hilario Navarro por el arquerito suplente, Diego Rodríguez. Este chico recibió cuatro goles ese día. En lo que respecta a los goles, se destaca una salida desesperada e innecesaria en lo que terminó siendo el segundo gol de Boca (autoría de Riquelme) y una salida confusa en el tiro libre previo al empate de Boca (aunque tuvo un poco de mala fortuna). En los otros dos goles, su responsabilidad fue ínfima.
En el partido de la Copa Sudamericana de la semana que pasó, el que estuvo bajo los tres palos fue Sebastián D'Angelo, de Boca. Y a diferencia de Rodríguez, D'Angelo hizo su debut absoluto esa noche. En lo que respecta a los goles, el rionegrino sólo falló cuando en la jugada del segundo gol de Independiente salió a destiempo y con desesperación. Tras dos intentos fallidos de quedarse con la pelota, llegó Paulo Rosales y la colocón con precisión en la red.



Antes de que Gerardo Martino cumpliera una excelente campaña con Newell's en el anterior Clausura (6º con 32 unidades), se decía que los rosarinos no tenían plantel. Que contaba con muchos jóvenes en sus filas que no podrían con la presión del promedio acechando. Sin embargo, Newell's luchó por salir campeón hasta el final y en este nuevo torneo cuenta con tres futbolistas que tuvieron fama mundial en Europa y en la selección nacional. Estamos hablando de Maximiliano "la fiera" Rodríguez, Gabriel Heinze y Lucas Bernardi. Salvo este último -quien volvió a Newell's en 2009-, los otros dos son caras que regresaron para este campeonato.
Lucas Bernardi tiene en la estadística 6 partidos con Argentina. Su torneo fue la Copa Confederaciones 2005, meses antes del mundial de Alemania -no terminó yendo-. Otro que tiene historia con la albiceleste es Maximiliano Rodríguez. Maxi tiene 43 partidos con la selección (disputó los mundiales de 2006 y 2010). Se recuerda aquel gol a México que valió la clasificación a los cuartos de final en Alemania. Por último, está Gabriel Heinze. El entrerriano también estuvo en los mundiales de 2006 y 2010. Sus primeras citaciones fueron bajo el ciclo de Marcelo Bielsa. Tiene 72 partidos con la albiceleste y participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Para los tres, el momento más importante en la selección fue en el ciclo de José Pekerman. Ahora, deberán repetir esas hazañas con la camiseta leprosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario